lunes, 7 de diciembre de 2015

Percy Jackson y los dioses griegos, Rick Riordan



Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología.

LINK DE DESCARGA
http://linkshrink.net/7OvBcg


Naturaleza casi muerta, Carme Riera


En noviembre de 2007 el estudiante Erasmus Romain Lannuzel, alumno de la Universidad Autónoma de Barcelona, desapareció misteriosamente sin dejar rastro. El hecho, todavía no esclarecido, da pie a esta novela, que parte, asimismo de otra misteriosa desaparición, la de Costantinu Iliescu, estudiante rumano. Su novia y dos de sus compañeros Erasmus denuncian los hechos y remueven cielo y tierra para encontrarlo, pero tanto la policía como las autoridades universitarias creen que Iliescu se ha marchado voluntariamente. Sin embargo pronto tendrán que cambiar de opinión. Los acontecimientos que se suceden tras la desaparición del estudiante rumano evidencian que algo terrible, oscuro y macabro está pasando en la universidad. Un equipo de policías, entre los que destaca la subinspectora Manuela Vázquez, inicia una exhaustiva investigación en la que las pistas falsas y los posibles sospechosos se multiplican. Pero a pesar de sus pesquisas y esfuerzos no logran encontrarlo. En la mente de profesores, policías y alumnos se cierne la espesa sombra de quien parece ser un meticuloso y sanguinario asesino.


LINK DE DESCARGA

El templo de la serpiente, C. L. Werner


Tras varios fracasos, al vidente gris Thanquol se le ofrece una oportunidad de redimirse: debe viajar a la isla de Lustria para matar al Profeta Sotek. Perseguido por un grupo de asesinos y aislado en una tierra extraña de lagartos gigantes, ciudades templo y una jungla sin fin, Thanquol deberá hacer uso de toda su astucia y poner a prueba sus habilidades mágicas si quiere regresar victorioso.

LINK DE DESCARGA

Dios era olvido, Armando Tejada Gómez


«Dios era olvido», es la primera novela de ARMANDO TEJADA GÓMEZ escritor y poeta nacido en Mendoza, cuya vasta obra literaria se ha encauzado hasta hoy por los caminos de la poesía y de la canción popular. En la primera linea destaca su «Canto popular de las comidas», galardonado con el primer premio de poesía de CASA DE LAS AMÉRICAS, de La Habana, en 1974 Como folklorista fundó en 1963 el movimiento «Nuevo Cancionero» que dio origen a la nueva canción argentina. Sus composiciones las cantan los más egregios representantes del folklore sudamericano.

LINK DE DESCARGA

La cabeza del profesor Dowell, Aleksandr Beliáyev


Entre los clásicos de la ciencia ficción rusa destaca la figura de Aleksandr R. Beliáyev, uno de los creadores del género en su país y a quien se llamó el Jules Verne ruso. En La cabeza del profesor Dowell (1925), un eminente científico especializado en el trasplante de órganos es asesinado por un ambicioso discípulo suyo, el profesor Kern, que conserva su cabeza con vida y la obliga a supervisar sus investigaciones. Contrata como ayudante a la doctora Marie Laurane, que no tarda en descubrir sus planes y en entablar una íntima amistad con la cabeza: una novela deliciosa llena de humor negro y chispeantes aventuras.

LINK DE DESCARGA

Querido Shera Zaide, El Djanina


Contrariamente a la costumbre entre escritores de novelas eróticas, el misterioso autor de ésta, El Djanina, no tiene inconveniente en revelar su identidad: en realidad, es una mujer francesa, Janine Teisson, quien, probablemente para recrear con mayor eficacia la atmósfera de aquellas legendarias y voluptuosas cortes orientales, cuya tradición literaria ha alimentado la imaginación juvenil de medio mundo, ha querido ella misma entrar en el juego de su propia ficción. Quien lea Cher Hazad se lo agradecerá eternamente… De hecho, Cher Hazad, publicada en 1993, es la primera hoja de un díptico que El Djanina ha titulado Cuentos de la sultana y cuya segunda hoja lleva por título Aladín y la lanza maravillosa (1994).

LINK DE DESCARGA

Ha llegado Pumuky, Ellis Kaut


¿A quién no le gustaría tener en casa a un duende? Un duendecillo revoltoso, charlatán, alegre, descarado, perezoso… Un duende pequeñito que disfruta haciendo travesuras, hablando en verso y ¡sobre todo!, atracándose de chocolate. Así es Pumuky, el duendecillo pelirrojo que, como todos los duendes, siempre había sido invisible, hasta que un día se cayó en el bote de la cola del taller de un carpintero llamado Eder. Entonces, según las leyes de los duendes, Pumuky se hizo visible (¡ya os podéis imaginar el susto que se llevó el pobre carpintero!), porque cuando un duende queda atrapado en un objeto perteneciente a otra persona, se hace visible para siempre para esa persona y se tiene que quedar a vivir con ella.

LINK DE DESCARGA

Historias del norte y del sur (I) Erskine Caldwell


En el texto autobiográfico que sirve de prólogo a esta antología de cuentos, Erskine Caldwell escribe «no tengo verdades filosóficas que impartir, ni me mueve ningún impulso evangélico para cambiar el destino humano. Lo único que he querido hacer es describir lo mejor que he sabido las aspiraciones y la desesperación de la gente sobre la que escribo». La aparente humildad del empeño da perfecta cuenta de las intenciones y la textura moral del autor: con una conmovedora e inquietante mezcla de distancia, ternura y sarcasmo agridulce eso que damos en llamar lucidez, los relatos reflejan la vida cotidiana y la atmósfera cargada y opresiva de la América de la Depresión. Tiempos mortecinos en los que, pese a todo, la vida sigue, y Caldwell, como ya hiciera en sus obras maestras El camino del tabaco, La parcela de Dios y Tumulto en julio, los transmite con «intensidad del sentimiento».

LINK DE DESCARGA

Historia de R. Gaia Servadio


Historia de R., es un claro homenaje al clásico del erotismo francés Historia de O. Cuenta también la historia de una lenta y progresiva sumisión de una persona a otra, pero, aquí, esa persona es un hombre, un enigmático aristócrata inglés, de cuyo nombre solo se conoce la inicial. Es un bellísimo joven de rubios rizos y ojos azules.

LINK DE DESCARGA

Las sombras crecen al atardecer, Henning Mankell


Esta vez Joel, que también fue protagonista de El perro que corría hacia una estrella, es atropellado. Como sale ileso, considera que ha sucedido un «milagro» y que debe realizar una buena acción. Pero ¿qué hacer y cómo llevarla a la práctica?, muchos serán los divertidos y curiosos personajes que se vean involucrados en esta nueva aventura: Gertrud, laMujer Sin Nariz, el Hombre Descalzo, el Hombre Caviar, o Simón Tempestad. Pero, a veces, por mucho que uno se empeñe y se esfuerce, las cosas salen mal…

LINK DE DESCARGA

El enemigo, Jacinto Octavio Picón


La casa de la calle de Botoneras, donde comienzan a desarrollarse los sucesos que aquí se narran, tiene planta baja, con encajera a un lado del portal y al otro tienda de pañolería; tres pisos de dos huecos a la fachada cada uno, con recio balconaje verde, revoque de imitación a ladrillo, descolorido por las escurriduras de las lluvias, alero saliente de robustas vigas y bohardillas a la antigua, completando el conjunto ciertos detalles madrileños, como varillas de hierro para las cortinas de lona que en verano se usan, raquíticos tiestos, cestilla pendiente de una cuerda tendida a la vecindad de enfrente para correo de niñas o tercera de novios, y alguna jaula de codorniz o mirlo. El portal es estrecho y largo; la escalera, de peldaños altos y empinados, como construida adrede para recreo de cabras montaraces. En el principal vivía, al comenzar este relato, un pañero, contratista de vestuario de presidios, en cuyos tratos, por quedar clavado, hacía de redentor el fisco; ocupaba el segundo un sastre de gente chula, que era además teniente de Voluntarios de la Libertad, como entonces se llamaba a los milicianos nacionales, y se recogía de noche en la bohardilla un matrimonio, sospechado de no serlo, que pasaba el día en los soportales de la calle de Toledo labrando cucharas de palo y vigilando un puesto en que se vendían ligas, bolsillos de punto, castañuelas, navajas y tinteros de cuerno.

LINK DE DESCARGA

Cuentos de mi tiempo, Jacinto Octavio Picón


Para instruirnos es la ciencia; para mejorarnos la moral; para deleitarnos el arte, donde hallan las fuerzas fatigadas alivio y el espíritu ennoblecido recompensa. Si la obra artística ilustra el entendimiento y depura la conciencia, tanto mejor; pero su misión es ser bella, y lo mismo puede realizarla inspirándose en la fe, descorazonada por la incredulidad, o herida por la duda.

LINK DE DESCARGA

Ajedrez lógico jugada a jugada, Irving Chernev


Orden y método, aplicados a las piezas apropiadas en el tablero, son la clave de la estrategia de posición que crea combinaciones inteligentes que conducen a la victoria.

A través de 33 partidas completas en las que no hay nada de artificial ni desconcertante y en las que se analizan y comentan todas las jugadas, Ajedrez Lógico lleva al jugador, que ya ha resuelto el problema de iniciar el encuentro, a lo que llamaríamos la sustancia del juego, de un juego directo, metódico, que pone en claro las técnicas de la partida y facilita al lector su aprendizaje, porque el autor ha puesto al servicio del ajedrez sus dotes pedagógicas y ha sabido revestir de amenidad toda la exposición.
¡Goce y diviértase mientras aprende a triunfar!

LINK DE DESCARGA

Nunca es demasiado tarde, princesa, Irene Villa


Suspendisse vestibulum dignissim quam. Integer vel augue. Phasellus nulla purus, interdum ac, venenatis non, varius rutrum, leo. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Duis a eros. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos hymenaeos. Fusce magna mi, porttitor quis, convallis eget, sodales ac, urna.

LINK DE DESCARGA

La navidad en las montañas, Ignacio Manuel Altamirano


El sol se ocultaba ya; las nieblas ascendían del profundo seno de los valles; deteníanse[1] un momento entre los obscuros bosques y las negras gargantas de la cordillera, como un rebaño gigantesco; después avanzaban con rapidez hacia las cumbres; se desprendían majestuosas de las agudas copas de los abetos e iban por último a envolver la soberbia frente de las rocas, titánicos guardianes de la montaña que habían desafiado allí, durante millares de siglos, las tempestades del cielo y las agitaciones de la tierra.

LINK DE DESCARGA

El arte de matar dragones, Ignacio del Valle


Poco después de finalizar la guerra civil, la Sección de Información de Alto Estado Mayor franquista recibe el encargo de localizar El arte de matar dragones, una tabla italiana perdida en el traslado de los fondos del museo del Prado. La orden procede del propio Serrano Suñer, y Arturo un agente de pasado turbio y endebles convicciones políticas habrá de investigar el desconcertante periplo de la obra.

LINK DE DESCARGA

Incertidumbre, Hermine Oudinot Lecomte du Noüy


Tiene una tendencia altamente moral y transcendental, cual es el premio al amante noble, desinteresado y constante, que, creyéndose inferior en méritos a la persona amada, oculta su amor y sólo aspira a la felicidad del ser querido.

También desarrolla otros temas de no menor interés: tales son las vacilaciones de la mujer elegante entre el hombre de mundo superficial y vano y el hombre honrado, trabajador y noble que carece de dotes mundanas, y el castigo de la persona que sólo va al matrimonio como medio de elevar la situación en que vive, aunque ésta sea bastante buena.

LINK DE DESCARGA

El molino silencioso; las bodas de Yolanda, Hermann Sudermann


¿Desde cuándo lleva su nombre el «Molino silencioso»? No lo sé. Desde que lo conozco es un viejo edificio medio derruido, resto lastimoso de una época ya desaparecida.

Descascarados y sin techo, sus muros, que los años desmoronan, se alzan hacia el cielo dejando paso libre a todos los vientos. Dos grandes muelas redondas, que sin duda trabajaron valientemente en otro tiempo, han roto el armazón carcomido que las sostenía, y, arrastradas por su propio peso, se han hundido profundamente en el suelo.

LINK DE DESCARGA

En el balneario, Hermann Hesse


Herman Hesse, se aventuró con frecuencia en el campo de la narración autobiográfica. En el balneario y Viaje a Nuremberg, demuestra cómo también la observación y la experiencia pueden convertirse en vías de acceso a un mundo de ficción. A un mundo tenuemente mágico, anclado, sin embargo, y firmemente, en la realidad, la insoslayable realidad, a la que se hace referencia incluso desde lo más profundo del recuerdo.

LINK DE DESCARGA

Los guerreros del tiempo II / Los mercenarios de las estrellas, A. Thorkent


Laya, miembro del Consejo Terrestre, y jefe de la misión de los mercenarios a Ertigia, parece saber más de lo que reconoce sobre el secreto que guarda ese planeta.

El descubrimiento del secreto, que constituye para ella una verdadera obsesión, y la alianza con los rebeldes danghanitas, de la que es la principal valedora, son los elementos con los que cuenta para la realización de sus ambiciosos proyectos.

LINK DE DESCARGA

El poder de la luz, Elisabetta Gnone


Cae el invierno sobre el pueblo del Roble Encantado, un invierno que se ha adelantado y hiela las rosas aún florecientes. El valle entero pronto se cubre de un manto de nieve.

Lejos han quedado la armonía y la serenidad que distinguían el bonito pueblo. Sin embargo, ese blanco resplandor infunde esperanza en los corazones de Felí y Tomelilla.

LINK DE DESCARGA

Un antiguo rencor, Georges Ohnet


Las campanas sonaban alegres en una atmósfera tibia y ligera; las golondrinas pasaban rápidas, en bandadas, arrojando sus agudos chillidos; el sol de junio derramaba sus rayos dorados á través de las ramas, y á lo largo del paseo de tilos que conduce desde la plaza de la iglesia hasta la quinta de la señorita Guichard, la boda caminaba lentamente sobre el césped.

LINK DE DESCARGA

En el fondo del abismo, Georges Ohnet


En el comedor de los Extranjeros del Club Automóvil, los convidados estaban acabando de comer. Eran las diez de la noche y los jefes de comedor servían el café. Los mozos se habían retirado y en el salón contiguo estaban preparadas las cajas de cigarros para los fumadores. Había allí doce comensales, seis hombres y seis mujeres, además del anfitrión, Cipriano Marenval, célebre industrial que había hecho una inmensa fortuna fabricando y vendiendo una fécula alimenticia que lleva su nombre. En torno de la mesa, adornada de flores extrañas y chispeante de cristales y de argentería, las mujeres de dudosa moral y los amables vividores convocados por Marenval estaban agrupados en un desorden tan familiar como explicable, dada la excelencia de los manjares y la calidad de los vinos, y escuchaban á un joven alto y rubio que, á pesar de las frecuentes interrupciones de que era objeto, seguía hablando con tranquilidad imperturbable.

LINK DE DESCARGA

Silas Marner, George Eliot


En los tiempos en que las ruecas zumbaban activamente en las granjas, en que las mismas grandes damas, vestidas de sedas y encajes, tenían sus pequeñas ruecas de encina lustrada, a veces se veía, ya sea en los caminos de los distritos apartados, ya sea en el seno profundo de las colinas, a ciertos hombres pálidos y enclenques que, comparados con las gentes vigorosas de los campos, parecían ser los últimos vestigios de una raza desheredada.

LINK DE DESCARGA

Billete de ida y vuelta, Gemma Lienas


Anorexia y bulimia son dos palabras que ni a Marta ni a sus padres les resultan muy habituales. A Marta porque vive más pendiente de descubrir el amor y el sexo con Ricky, ir al cine con Claudia o reírse con sus hermanos gemelos. A sus padres porque les perturba el fantasma del paro. Sin embargo, en poco tiempo, la situación da un vuelco y Marta tiene que ingresar en un hospital con anorexia nerviosa.

LINK DE DESCARGA

El juez y su verdugo, Friedrich Dürrenmatt


Friedrich Dürrenmatt (Konolfingen, 1921). Hijo de un pastor protestante. Estudió literatura y pintura en Berna y Zurich. En 1947 publicó y estrenó su primera obra teatral de éxito y escándalo: Está escrito. A partir de entonces se convirtió en un dramaturgo conocido internacionalmente, dedicado también a escribir ensayos literarios y filosóficos. En sus novelas policiacas aparece casi siempre una ironía a la vez sutil y feroz. De su producción novelística se ha traducido al español: Griego busca griega (1955), La promesa (1958), Justicia (1985) y El encargo (1986).

LINK DE DESCARGA

El encanto masculino, Francisco Ors


Al igual que Tennessee Williams ya hiciera en sus Memorias, Francisco Ors, autor de El encanto masculino, se adentra desde la polémica en lo más profundo de su escandalosa experiencia para relatarnos sus irreverentes reflexiones acerca de la vida, de la homosexualidad, de la sociedad, de la biología, del arte, del concepto de moralidad y de una opción sexual que ha marcado a un gran número de artistas, escritores y políticos a lo largo de la Historia.

LINK DE DESCARGA

La niña robada, Hendrik Conscience


La mañana era hermosa; el cielo estaba claro y profundo como un mar azul; el sol desprendía del follaje de las encinas un perfume penetrante que dilataba los pulmones y daba bienestar al corazón.

Catalina salió de su choza y se adelantó hasta la orilla del bosque, por un sendero que, dando varios circuitos, conducía a la calzada de la aldea de Orsdael.

LINK DE DESCARGA

Asesinos sin rostro, Henning Mankell


El extraño y cruel asesinato de un matrimonio de ancianos en la campiña sueca revela a Kurt Wallander la cara más oscura de la Suecia moderna.

En este histórico primer encuentro con sus lectores, el inspector Wallander debe resolver un caso casi tan complicado como su vida personal. Mientras procura desenmascarar a los despiadados asesinos de una anciana que ha muerto con la palabra “extranjero” en la boca antes de que los prejuicios raciales latentes en la comunidad desaten una ola de violencia vengadora, Wallander debe enfrentar el abandono de su esposa, la hostilidad de su hija, la demencia senil de su padre y hasta su propio deterioro físico a causa del exceso de alcohol y comida barata y la falta de sueño. Wallander terminarán por hallar la inesperada solución del caso, pero sus problemas familiares no acabarán con este libro. Por no hablar de los de su país, arrojado a una nueva era en la que, como cree el inspector, “la inquietud aumentará bajo el cielo”.

LINK DE DESCARGA

La falsa pista, Henning Mankell


En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Pero la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, posiblemente extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la chica y los motivos de esa trágica decisión; pero los sustos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado tratante de arte y un ladronzuelo de poca monta. Sin que pueda sospecharlo, la pista a la que Wallander se aferra para detener esta carnicería le conducirá a las altas esferas de la política, y pondrá seriamente en peligro su vida y la de sus allegados.

LINK DE DESCARGA

Diario de un reconocimiento de la guardia y fortines, Felix De Azara


Este cuaderno, que contiene uno de los tantos proyectos que se han formado para la seguridad de nuestros campos, recuerda tambien uno de los importantes trabajos de D. Felix de Azara en estas provincias.

El virey Melo, testigo del celo de este inteligente oficial en el Paraguay, aprovechó su inaccion en Buenos Aires para encargarle el reconocimiento de nuestra frontera. La proximidad el arrojo de los bárbaros mantenian á los pocos moradores del campo en una alarma continua; y se trataba menos de entanchar nuestro territorio, que defender la vida de sus habitantes. Hasta entonces, y mucho despues, el que presidia el vasto vireinato de Buenos Aires mandaba obsequiar á los caciques para que no le hostilizasen, y era general el deseo de salir de un estado tan degradante. Los hacendados y el Cabildo habian representado al Rey la necesidad de avanzar y proteger las poblaciones: muchas cédulas habian llegado de España con la aprobacion de estos planes, y destinando fondos para realizarlos; pero nunca faltaban pretextos para eludirlas, y la obra de nuestra frontera habia tenido la misma suerte que la famosa acequia imperial de Aragon, en que se empezó á trabajar dos siglos despues que fué proyectada.

LINK DE DESCARGA

Correspondencia Oficial e Inedita Sobre la Demarcacion de Limites Entre el Paraguay y el Brasil, Felix de Azara


Entre varios papeles que dejó Azara en poder de su compañero y amigo, D. Pedro Cerviño, se hallaba el borrador autógrafo de su correspondencia inédita sobre los trabajos de demarcacion:—documento importante, que contiene la historia de las controversias suscitadas por los Comisarios portugueses, con varias observaciones sobre el tratado de 1777.

LINK DE DESCARGA

Espasmo, Federico De Roberto


Para hacer conocer la literatura romántica italiana, en sus elementos más modernos y en sus tendencias más recientes, difícilmente podríamos haber encontrado algo más a propósito que un autor como Federico di Roberto y un libro como Espasmo.

LINK DE DESCARGA

Plick y Plock, Eugenio Sue


Se trata en realidad de dos novelas cortas, Kernok le pirate (Kernok el pirata) y El Gitano, totalmente independientes una de otra.

Kernok el pirata cuenta la historia de un verdadero pirata, huyendo de la idealización artificial que de este personaje hicieron otros autores.

LINK DE DESCARGA

Carlos Broschi, Eugène Scribe


Entró en el salón una joven y detúvose ante el sofá, donde dormía Juanita con un sueño penoso y agitado. Hacía un calor asfixiante, y la joven abrió con precaución las ventanas del aposento. Desde éstas divisábase la ciudad de Granada y su incomparable vega. A la derecha, y sobre las ruinas de una mezquita, se elevaba la iglesia de santa Elena, frente a la cual un parque a la francesa extendía sus simétricas calles; magníficas fuentes octógonas dejaban oír el murmullo de sus aguas en los sitios donde se ostentaban en otros tiempos los bellos jardines del Generalife, y en cuyos alminares había flotado el estandarte de los Abencerrajes. A la sazón, el viejo palacio de los reyes moros servía de morada de retiro, y bien pronto, quizá, de tumba a una joven que dormía, pálida y fatigada, sobre su lecho de dolor.

LINK DE DESCARGA

Fiebre de amor (Dominique) Eugène Fromentin


Ciertamente, no tengo por qué quejarme me decía aquel cuyas confidencias referiré en el relato muy sencillo y muy poco novelesco que voy a hacer, porque, a Dios gracias, no soy ya nada, en el supuesto de que alguna vez fui algo, y a muchos ambiciosos les deseo que acaben de la misma manera. He encontrado la certidumbre y el reposo, que valen mucho más que todas las hipótesis. Me he puesto de acuerdo conmigo mismo, que cifro la mayor victoria que podemos lograr sobre lo imposible. En fin, de inútil para todos llego a ser útil para algunos, y he realizado en mi vida, que no podía dar nada de lo que de ella se esperaba, el único acto que, probablemente, no era esperado, un acto de modestia, de prudencia y de razón. No tengo, pues, por qué quejarme. Mi vida está hecha, y bien hecha, según mis deseos y mis méritos. Es rústica, lo cual no deja de cuadrarle bien: como los árboles de corto crecimiento la he cortado por la copa; tiene menos alcance y menos gracia, menos relieve; se la ve sólo de cerca, mas no por eso tendrá raíces someras ni dejará de proyectar más sombra en torno de ella. Existen ahora tres seres a quienes me debo y que me obligan por deberes bien definidos, por responsabilidades muy graves, pero que no me pesan, por vínculos libres de errores y de añoranzas. La misión es sencilla y me bastaré para cumplirla. Y si es verdad que el objeto de toda existencia humana se cifra más bien en la transmisión que en la evolución personal, si la dicha consiste en la igualdad de los demás y de las fuerzas, marcho lo más derechamente posible por la senda de la prudencia y podrá usted afirmar que ha visto un hombre feliz.

LINK DE DESCARGA

Elogio de la locura o Encomio de la estulticia, Erasmo de Rotterdam


Desiderio Erasmo, más conocido como Erasmo de Rotterdam, uno de los personajes más influyentes en la Europa de su época, escribió Elogio de la locura en un contexto social y cultural convulsionado por la lucha entre la tradición medieval y las nuevas premisas que apuntaba el humanismo. A lo largo de esta obra que Erasmo dedica a su amigo Tomás Moro, parece querer convencer al mundo de que la Insensatez, la Estulticia o la Locura son el origen de todas las bondades, diversiones y deleites que el ser humano disfruta. Acompañadas de la ebriedad, la adulación, la pereza o la ignorancia, reclama sus méritos con desfachatez y gracia, en un discurso impregnado de ironía. Pero ¿qué pretende Erasmo con este elogio? ¿Qué esconde? ¿En qué consiste este juego de ingenio? ¿Es todo una burla? En Elogio de la locura Erasmo crea un espejismo seductor y contundente que, impregnado del humanismo cristiano que preconizaba, le sirve de excusa para describir la necedad del mundo y arremeter a dentelladas contra todo lo humano y lo divino.

LINK DE DESCARGA

Un viaje de novios, Emilia Pardo Bazán


En Septiembre del pasado año 1880, me ordenó la ciencia médica beber las aguas de Vichy en sus mismos manantiales, y habiendo de atravesar, para tal objeto, toda España y toda Francia, pensé escribir en un cuaderno los sucesos de mi viaje, con ánimo de publicarlo después. Mas acudió al punto a mi mente el mucho tedio y enfado que suelen causarme las híbridas obrillas viatorias, las «Impresiones» y «Diarios» donde el autor nos refiere sus éxtasis ante alguna catedral o punto de vista, y a renglón seguido cuenta si acá dio una peseta de propina al mozo, y si acullá cenó ensalada, con otros datos no menos dignos de pasar a la historia y grabarse en mármoles y bronces. Movida de esta consideración, resolvime a novelar en vez de referir, haciendo que los países por mí recorridos fuesen escenario del drama.

LINK DE DESCARGA

La edad de la ira, Fernando J. López


Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos. Amigos, familiares, profesores de Marcos: nadie se explica lo sucedido. Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios. La violencia adolescente se adueña, de nuevo, de la actualidad.

LINK DE DESCARGA

Memoria Dirigida al Sr. Marquez de Loreto, Virrey y Capitan General de las Provincias del Rio de la Plata, Francisco de Viedma


Si todos los empleados que enviaba España á América hubiesen sido como el autor de la presente Memoria, hubieran progresado las colonias, y talvez no hubiera sido tan general y vehemente el deseo de sustraerse de la dominacion de la metrópoli. Miembro de una de las principales familias de Andalucía, y regidor ó Veinticuatro del ayuntamiento de Jaen, su patria, D. Francisco de Viedma disfrutaba en España de una consideracion merecida.

LINK DE DESCARGA

El gran secreto, Christian Jacq


En esta cuarta entrega de la serie, el Anunciador logra, por fin, tomar el poder en la gran tierra de Egipto. Sesostris no ignora la terrible amenaza, pero desconoce dónde golpeará el enemigo. Su hija Isis se ha casado con Iker y viven juntos días felices, aunque son conscientes de que el peligro es inminente… Iker recibe del rey el encargo de preparar la celebración de los misterios de Osiris, pero ya no hay tiempo. Uno de ellos debe morir, y sólo entonces habrá que disponerlo todo para que los dioses revelen a los vivos el Gran Secreto de la resurrección. ¿Conseguirá el malvado Anunciador acabar con el reinado de Sesostris y apoderarse de Egipto?¿Le derrotarán para devolver la paz a Egipto?.En la parte tercera: Los misterios del mes de Khoiak, el autor expone el desarrollo de la iniciación en los misterios de Osiris, lo cual convierte esta cuarte entrega en una obra mitad novela y mitad ensayo.

LINK DE DESCARGA

Moonraker, Christopher Wood


El agente secreto James Bond recibe de sus superiores la orden de localizar el paradero de la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Sus primeras investigaciones le llevan a seguir la pista del millonario Hugo Drax, constructor de la cápsula. Después de investigar en Venecia y en Río de Janeiro, Bond es capturado por Drax, y descubre que el villano posee una base de lanzamiento para cohetes espaciales, con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con le vida terrestre, siendo ésta la primera fase de un perverso plan que el agente, ayudado por la Doctora Goodhead, intentará frustrar.

LINK DE DESCARGA

Draculesti: el legado del diablo, Cristina Roswell


Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.

LINK DE DESCARGA

Nicolae, Cristina Roswell


Todos tenemos un pasado. Lo que somos ahora viene condicionado por nuestras experiencias, por una larga lista de errores y aciertos… Y en el caso de Nicolae, el pasado tiene un peso de especial importancia.

LINK DE DESCARGA

Doble aguila, Dan Abnett


Cuando los pilotos de combate de élite de la 20.ª de Phantine llegan al mundo atribulado de Enothis, saben que este es un momento desesperado. Las fuerzas del Caos se están acercando y su empuje final bien podría acabar con toda la vida humana del planeta. Miles de refugiados huyen de los ejércitos oscuros y el infame piloto del caos Khrel Kas Obarkon siempre está en los cielos en busca de más presas…

LINK DE DESCARGA

Historias del tío Saltatrampas, Dixie Lee McKeone


Cuando el anhelo de viajar se apodera del joven Saltatrampas Fargo, su sed insaciable de aventuras le hace tomar una ruta que sólo se le podría ocurrir a un kender.

Con la curiosidad como única guía, Saltatrampas emprende un viaje a través de Ansalon que lo llevará a conocer a una pareja de gullys ladrones y a una criatura diabólica que anda extraviada.

LINK DE DESCARGA

Germaine, Edmond About


Hacia la mitad de la calle de la Universidad, entre los números 51 y 57, se ven cuatro hoteles que pueden citarse entre los más lindos de París. El primero pertenece al señor Pozzo di Borgo, el segundo al conde Mailly, el tercero al duque de Choiseul y el último, que hace esquina a la calle Bellechasse, al barón de Sanglié.

LINK DE DESCARGA

Adán, Eva y la serpiente, Elaine Pagels


La profesora Pagels, ayudada por una beca MacArthur (1980-85), escribió «Adán, Eva y la serpiente: Sexo y política en la antigua cristiandad», que examina el mito de la creación y su rol en el desarrollo de actitudes sexuales en el cristianismo occidental.

LINK DE DESCARGA

El arroyo, Elíseo Reclus


La historia de un arroyo, hasta la del más pequeño que nace y se pierde entre el musgo, es la historia del infinito. Sus gotas centelleantes han atravesado el granito, la roca calcárea y la arcilla; han sido nieve sobre la cumbre del frío monte, molécula de vapor en la nube, blanca espuma en las erizadas olas. El sol, en su carrera diaria, las ha hecho resplandecer con hermosos reflejos; la pálida luz de la luna las ha irisado apenas perceptiblemente; el rayo la ha convertido en hidrógeno y oxígeno, y luego, en un nuevo choque, ha hecho descender en forma de lluvia sus elementos primitivos. Todos los agentes de la atmósfera y el espacio y todas las fuerzas cósmicas, han trabajado en concierto para modificar incesantemente el aspecto y la posición de la imperceptible gota; á su vez, ella misma es un mundo como los astros enormes que dan vueltas por los cielos, y su órbita se desenvuelve de cielo en cielo eternamente y sin reposo.

LINK DE DESCARGA

La montaña, Elíseo Reclus



Encontrábame triste, abatido, cansado de la vida: el destino me había tratado con dureza, arrebatándome seres queridos, frustrando mis proyectos, aniquilando mis esperanzas: hombres á quienes llamaba yo amigos, se habían vuelto contra mi, al verme luchar con la desgracia: toda la humanidad, con el combate de sus intereses y sus pasiones desencadenadas, me causaba horror. Quería escaparme á toda costa, ya para morir, ya para recobrar mis fuerzas y la tranquilidad de mi espíritu en la soledad.

LINK DE DESCARGA